El Cañero

12 de diciembre de 2019

Nestlé inaugura moderno edificio corporativo, que promueve la inclusión y el encadenamiento digital

Con esta reestructuración la empresa demuestra una vez más la importancia del talento humano como la mejor manera de fortalecer la industria y el país.
Félix García, Robiamny Balcácer, Presidente Danilo Medina, Pablo
Wiechers y Robert Schnider
SANTO DOMINGO.- Nestlé Dominicana inauguró este miércoles sus modernas oficinas corporativas, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad, con la presencia del Señor Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina.
Celso Marrazini, Manuel Estrella, Circe Almaenzar, Edwin
de los Santos y Samir Rizek
El Gerente General de la Región Caribe Latino, Sr. Pablo Wiechers, afirmó que, para Nestlé, es de gran satisfacción inaugurar este espacio que promueve la integración y el trabajo colaborativo, acorde a las tendencias actuales, pues reflejan la responsabilidad de la empresa con el medioambiente y la salud del equipo de trabajo.
Esta infraestructura cuenta con un edificio de estacionamiento con capacidad para 170 vehículos. Además, las oficinas se distribuyen en cuatro niveles con la modalidad de espacios abiertos, que promueven el trabajo colaborativo, la diversidad y la inclusión.
Amilcar Romero, Samir Rizek y Gaitan Buscher
Durante su discurso, Wiechers resaltó, que un elemento clave, que va de la mano con la transición que el mercado laboral está demandando, es el uso de la tecnología digital para facilitar la comunicación, así como practicas amigables con el medioambiente, dentro de las que podemos citar el uso de la iluminación natural, manejo adecuado de residuos y el fomento de una cultura que promueve el reducir, reusar y reciclar.
Patricia Mejía, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, destacó que, con la implementación del concepto de oficinas abiertas, los colaboradores trabajan en un ambiente seguro, flexible y cómodo, manteniendo un equilibrio entre los espacios designados para actividades de colaboración y tareas que requieran concentración. Además, hizo énfasis en algunas de las bondades de esta nueva estructura, como es la moderna y equipada sala de lactancia, para promover esta importante decisión en las madres colaboradoras de Nestlé, múltiples salones con capacidad de albergar reuniones amplias o conversaciones interpersonales, el wellness center con el objetivo de brindar a los empleados un espacio de tranquilidad apartado del trabajo, un amplio comedor y diversos espacios de esparcimiento.
El evento de inauguración contó, además, con la presencia de la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, el alcalde de Santo Domingo, David Collado, así como ejecutivos y colaboradores de la empresa e invitados especiales.
Con la apertura de este nuevo edificio corporativo, Nestlé se posiciona como un referente de buenas prácticas laborales y operativas.
Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en más de 190 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

No hay comentarios: