El Cañero

30 de diciembre de 2019

JetBlue, American y Delta en el ranking de aerolíneas en República Dominicana


Redacción Caribbean News Digital
Las aerolíneas que han registrado los más altos niveles de movimiento de pasajeros en los últimos cuatro años en vuelos regulares a República Dominicana son JetBlue Airways, American Airlines y Delta Airlines, las cuales figuran como las únicas en atender más de un millón de pasajeros anualmente al país.
Según el Informe Estadístico sobre el Transporte Aéreo en República Dominicana, en cuanto a crecimiento, se distinguen las aerolíneas JetBlue y United Airlines, las cuales han aumentado su tráfico de pasajeros en un 9% y 8.3% anualmente, en promedio.
Mientras que en la listas de la de mayor flujo de pasajeros en primer semestre del año, JetBlue, con 1,4 millones de pasajeros, es seguida por American que se posiciona en segundo lugar con un tráfico de 796,460; seguido por Delta en tercer lugar con 787,979; continuando con Air Transat y United con 456,206 y 523, 546, respectivamente.
En cuanto al movimiento de pasajero por aerolíneas, según el informe estadístico presentado por la Junta de Aviación Civil (JAC) a partir de la base de datos del Instituto de Aviación Civil (IDAC). Se listan las líneas aéreas que han registrado el mayor tráfico de pasajeros en el primer semestre del año 2019, reflejando que seis de las diez aerolíneas son de nacionalidad estadounidense, siendo JetBlue Airways la más activa.
Asimismo, tres aerolíneas de nacionalidad canadiense se encuentran en este top 10 donde se distingue Air Transat como la más activa, transportando más de 450 mil pasajeros.

No hay comentarios: