El Cañero

24 de diciembre de 2019

Migración detiene más de mil extranjeros durante intervención en siete provincias y el Gran Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) intervino diferentes sectores en siete provincias y en el Gran Santo Domingo, en los cuales fueron detenidos 1,068 nacionales haitianos.
De acuerdo a un informe de la DGM, las operaciones de interdicción fueron realizadas del dieciséis (16) al veinte (20) de diciembre, y abarcaron las provincias de Azua, Dajabón, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.
En la detención de los extranjeros actuaron agentes de Control Migratorio de la DGM asistidos por efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional,  representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente.
De acuerdo con la institución, luego de la depuración de los detenidos fueron deportados por los pasos fronterizos de Jimaní, Elías Piña y Dajabón, 906 nacionales haitianos que no portaban documentos para permanecer en territorio dominicano, conforme a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración. 

No hay comentarios: