El Cañero

11 de diciembre de 2019

Pdte. Fernández afirma que volverá a poner de pie la Argentina

Alberto Fernández anuncia la intervención de la Agencia Federal
de Inteligencia. | Foto: Reuters

Tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner juraron desempeñar sus cargos por “Dios, la patria y los Santos Evangelios”.
El presidente Alberto Fernández presentó este martes las líneas generales de su Gobierno, tras tomar posesión de su cargo, al asegurar que pondrá de nuevo de pie a la Argentina, para empezar a caminar hacia el desarrollo con justicia social.
En su discurso de toma de posesión, Fernández presentó el crítico panorama de la emergencia social que atraviesa el país, tras una pésima gestión de su antecesor que profundizó la crisis social y económica.
El nuevo presidente de la República Argentina, lanzó una serie de propuestas para sacar a la nación del marasmo en que cayó que sólo provocó la profunda división del pueblo argentino.
En su agenda de trabajo, Fernández consideró prioritario reimpulsar la economía en crisis con programas que favorezcan el desarrollo de la industria, el crecimiento de la mediana y pequeñas empresas, pero sin dejar afuera a los sectores menos favorecidos.
"Hoy más que nunca, es necesario poner a la Argentina de pie como condición necesaria para que vuelva a caminar. Ello supone, antes que nada, recuperar un conjunto de equilibrios sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos. Es hora de abandonar el aturdimiento", manifestó.
"Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”, aseguró el nuevo presidente de la Nación, en su primer discurso al frente de la Presidencia.
"Convoco a la unidad de toda la Argentina y a crear un nuevo contrato social...vengo a convocar a pone a Argentina de pie, para que empiece a caminar con justicia social, condición necesario a para poder avanzar", indicó.
 “Hemos aprendido que las debilidades e insuficiencias de las democracias sólo se resuelven con más democracia”, agregó. “Vengo a invitarlos a construir esa sociedad democrática que aún nos debemos”, dijo.
Deuda externa
En su discurso de investidura, Fernández aseguró que su Gobierno tiene la "voluntad" de pagar la "insostenible" deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que "carece de capacidad de hacerlo".
"No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero", sentenció ante las autoridades del Estado y mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de su asunción en el Congreso, en Buenos Aires.
Fernández aseguró que buscará una "relación constructiva y cooperativa" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en 2018 aprobó para Argentina un préstamo de 56.300 millones de dólares, y el resto de acreedores, y lamentó que recibe un país "frágil" y "postrado".

No hay comentarios: