6 de diciembre de 2019

Danilo Medina entrega Premio Nacional de Periodismo 2019, a la periodista Emilia Pereyra

Danilo Medina entrega Premio Nacional de
Periodismo 2019

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Minerva Emilia Pereyra Pérez, en reconocimiento a sus más de 30 años en el periodismo.
El premio fue entregado tomando en cuenta el apego al respeto y a los principios éticos.
Durante una ceremonia efectuada en el Salón de embajadores del Palacio Nacional, el jefe de Estado entregó el galardón a la periodista y escritora en compañía del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Una nota de prensa establece que estuvieron presentes el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y otras personalidades.
La galardonada recibió de manos del presidente Medina, la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo, que consiste en un certificado de reconocimiento y un premio en metálico.
Durante la actividad manifestaron que Emilia Pereyra, ha dedicado gran parte de su vida al trabajo periodístico con notables aportes en la cobertura de diferentes géneros como investigación y reportaje.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó que el Premio Nacional de Periodismo es el reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, a la innovación, a la categoría humana y profesional de los galardonados, y a su generosidad por compartir sus conocimientos con todos.
Dijo que el galardón entregado a la periodista Emilia Pereyra, por su labor periodística, es un homenaje a cada una de las mujeres que han hecho suyas las redacciones de los periódicos, las estaciones de televisión y radio, y las plataformas digitales, impregnando la calidad de su trabajo, la entrega y pasión que le otorga el sitial de principalía en todos los medios de comunicación, ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros y la población en general.
 “Hoy, regocijados, entregamos el premio a Emilia Pereyra, una profesional que en su larga trayectoria como periodista ha laborado como reportera, editora, investigadora y ejecutiva en los principales medios de comunicación del país”, expresó el ministro.
En tanto, Emilia Pereyra, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Educación, al Colegio Dominicano de Periodistas y al jurado que valoró su trayectoria profesional iniciada a finales de los años 80.
Expresó que una de las mayores riquezas que proporciona el periodismo a quien lo ejerce es que ensancha sus horizontes, porque permite observar y analizar los contrastes y complejidades de la sociedad.

No hay comentarios: