El Cañero

30 de diciembre de 2019

CAASD opera a toda capacidad para producir 406 millones galones agua


Por EFEF – almomento.net
Santo Domingo.- Los sistemas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se mantienen operando a toda capacidad y en condiciones normales para producir 406 millones de galones de agua potable por día durante este fin de este año.
Así lo afirmó este domingo el director general de la CAASD, Alejandro Montás, quien señaló que, actualmente, la presa de Jigüey está en la cota 509.07, cuya mínima es de 500 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y la máxima, de 541.50 MSNM.
La presa de Valdesia se ubica en la cota 140.10, cuya mínima es de 131.75 MSNM y la máxima, de 150 MSNM.
En cuanto al río Nizao, afluente que suple a ambos embalses, Montás informó que su caudal es de 6.84 metros cúbicos por segundo.
El funcionario, “a día de hoy, todos nuestros acueductos operan en condiciones normales: Haina, Isa Mana, Duey, Isabela, Barrera de Salinidad, Valdesia y los campos de pozos. Hasta este momento no hay mayores novedades y brindamos el servicio según la programación”, detalló el funcionario.
Asimismo, indicó que “este fin de semana estamos trasvasando agua a Santo Domingo Norte desde Valdesia para abastecer varios sectores de ese municipio”.
Por otra parte, Montás indicó que todas las excavaciones que estaban abiertas debido a la realización de trabajos se taparon con motivo de las festividades y prosiguen los operativos de distribución de agua con camiones cisterna en los sectores de la periferia del Gran Santo Domingo que no poseen todavía redes de agua potable.
En este sentido, recordó que la Corporación está inmersa en los trabajos para proveer de redes a esas localidades.

No hay comentarios: