El Cañero

6 de diciembre de 2019

Mitur fortalece promoción de RD como destino seguro y familiar en Canadá

Be Live Collection Canoa
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (Mitur) a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para la ciudad de Montreal y el mercado de Canadá ha desarrollado un plan de marketing en el cual han involucrado a periodistas canadienses e influenciadores de las redes sociales, para que visiten el país caribeño.

Este viaje forma parte del programa desarrollado por Mitur para seguir reforzando la imagen del país, como un destino seguro y familiar, como siempre lo ha sido.

Los invitados canadienses recorrerán La Romana, Puerto Plata, Samaná y Punta Cana, destinos en los cuales tendrán la oportunidad conocer de primera mano, así como también, estarán en La Vega en la época de Carnaval y los lugares de mayor relevancia como la Ciudad Colonial en Santo Domingo, capital dominicana.

El viaje se realizará en varias etapas, iniciando el pasado mes de noviembre y hasta marzo 2020, por lo cual se ha invitado a los miembros del Fam Trip que utilicen el hashtag #therealdr, como parte de un programa que Mitur ha desarrollado, por la importancia que reviste el mercado canadiense para la República Dominicana, el cual es el segundo país que aporta mayor cantidad de turistas al destino caribeño.

Durante el mes de noviembre pasado, representantes de cuatro medios turísticos canadienses de Ontario y Quebec visitaron Punta Cana, donde realizaron una parada para lecciones de “Surf” en Playa Macao y una visita a la atracción del “Scape Park” en Cap Cana, lo que generó múltiples titulares positivos, según comunicado.

En tanto, periodistas de diarios nacionales como “The Globe and Mail” y “National Post” visitarán la ciudad de Santo Domingo y el complejo de Casa de Campo en La Romana, e inmediatamente realizarán un viaje a mediados de diciembre con enfoque en facilidades de lujo ubicadas en las zonas de Puerto Plata y Playa Grande así como propiedades para reuniones e incentivos en la ciudad de Santo Domingo.

Entre los invitados estarán, “Pure Luxury”, “Luxe Magzine”, “Chatelaine” y “Zoomer Magazine”. En el año nuevo, tres grupos más, visitarán en enero, febrero y marzo.

Con las referidas acciones el Mitur establece por primera vez un programa tan agresivo de medios de esta naturaleza, por ello, “Los mejores editores, periodistas e Influenciadores de Canadá están emocionados por poder visitar República Dominicana”.

Además es que, “los medios de comunicación tienen un papel importante que desempeñar en la imagen Internacional de nuestro país en nuestros mercados, por lo que tenemos la intención de mostrarles, la mejor de las cálidas bienvenidas dominicanas”.

No hay comentarios: