El Cañero

23 de diciembre de 2019

Curso Decoración Navideña en el Centro de Madres


Con total éxito culminó  el viernes  el primer curso de “Decoración Navideña”, auspiciado por el Ayuntamiento de La Romana, coordinado por la vicealcaldesa María Guerrero, con el objetivo de crear  en las mujeres romanenses la oportunidad  capacitarse y procurar su inserción en el campo laboral, a través del aprendizaje  de cursos técnicos de corta duración.
22 féminas, con rostros cargados de felicidad, presentaron su trabajo final de “Decoración Navideña”  y recibieron un certificado de participación, por haber cumplido de manera  satisfactoria con esta capacitación.
La vicealcaldesa María Guerrero les exhortó a seguir adelante con el  aprendizaje, deseándoles éxito en la aplicación de este nuevo conocimiento. De igual forma  animó  a otras mujeres,  que aún no se han decidido, a estar atentas a la apertura de otros cursos que se estarán impartiendo.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Madres en Condiciones Vulnerables, que opera en el segundo nivel de la biblioteca de San Carlos. Junto a la vicealcaldesa, presidieron el acto, la concejal Ana María Pierrot y la encargada de género de la alcaldía, Santa Reyes.
El curso tuvo una duración de 8 semanas y fue  impartido  por  la profesora Caridad Acosta. En esta primera etapa contó con la colaboración  del Ayuntamiento de La Romana, y a partir del mes de enero se estará  trabajando de la mano con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), que estará  impartiendo varios cursos.

No hay comentarios: