5 de diciembre de 2019

Guaymate Unido Por la Primera Infancia


Toñin Daniel Macario
El pasado día 23 de Octubre, el Municipio de Guaymate, se llenó de alegría y sonrisa al ser declarado amigo de la infancia mediante resolución14-19, en la que establece que; “El Municipio de Guaymate donde Ser Niño y Niña Nunca Fue Mejor, asumiendo el compromiso que implica el Objetivo de esta declaratoria a favor de la Primera Infancia, creando una comisión de Munícipes a los fines de apoyar y de dar seguimiento a esta importante iniciativa”.
El acto tuvo lugar en el salón de actos del palacio municipal, en donde allí también se realizó un foro con el título “Guaymate Unido Por la Primera Infancia, porque la Niñez no Puede Esperar”, en esta actividad tuvo la participación de los principales actores sociales de Guaymate (Fundaciones, Iglesias, Padres e intuiciones que valen los derechos de niñez).
El foro fue organizado por el Ayuntamiento del Municipio de Guaymate y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el cual contó con la Presencia de la Arq. Anny Darina Custodio Mejía. Sub-directora General de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, en representación de la directora del INAIPI, Licda. Berlinesa Franco Vda. De Los Santos, la alcaldesa del municipio de Guaymate, Licda. Esther Dominga Ozuna Ramírez,
Además conto con la presencia de la presidenta del Concejo de regidores, Licda. Nancy Yolanda Holguín, así como los regidores Osvaldo Valentín, Nuris Mejía Aybar, Luis Bien Felisten y Jorge Heredia Mendoza.
En la actividad también estuvo presente el Dr. Pazzis Paulino. Director de Articulación Territorial. INAIPI. Licdo. Alexander Pérez, Encargado de Participación Comunitaria del INAIPI, como expositores en el foro la Licda. Larissa Pelletier, Directora de Desarrollo Infantil del INAIPI.
Licda. Brendi Díaz. Encargada Regional Yuma, CONANI, Licdo. Juan López. Sub-director General Gestión Institucional INAIPI, estuvieron presentes.
Al concluir dicho acto fue reconocida la labor que viene desarrollando la alcaldesa del municipio de Guaymate Licda. Esther Dominga Ozuna, por cada una de las instituciones allí presente.

No hay comentarios: