19 de marzo de 2014

Venezuela cumple advertencia: rompe con Air Canada

Por Agencia AP
CARACAS, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro cumplió el martes su amenaza de tomar medidas contra las líneas aéreas que cancelaran vuelos hacia o desde Venezuela y rompió sus acuerdos con Air Canada.

La víspera Air Canada había anunciado que suspendía sus viajes a Venezuela porque no podía garantizar la seguridad de su operación.

“Tengo que informarles, así se lo informé a Air Canada, que esa suspensión no es suspensión de los vuelos, es prácticamente una suspensión de los acuerdos ASA (Acuerdo de Servicios Aéreos)”, dijo a periodistas el ministro de Transporte Acuático y Aéreo venezolano, el general Hebert García Plaza.

Esos convenios se firman entre los países -en este caso Venezuela y Canadá- para que las líneas aéreas puedan volar entre uno y otro Estado.

“Terminamos esa relación con Air Canada hasta que el presidente (Nicolás) Maduro decida lo contrario”, agregó el funcionario. Según el ministro, la cancillería venezolana iniciará los trámites administrativos necesarios para efectuar la sanción.

No hay comentarios: