9 de marzo de 2014

"Nadie está por encima de la sentencia del TC"

ADVIRTIÓ QUE EL FALLO FUE DICTADO Y NO PODRÁ SER REVOCADO
Néstor Medrano (LD) Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que nadie está por encima de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que postula sobre la nacionalidad dominicana, y que por tal razón ningún sector puede revocarla.
 “La sentencia (168-13 del TC) está dada y nadie la va a revocar, esa sentencia nadie está por encima de ella... ni el Presidente está por encima de esa sentencia... mucho menos ningún gobierno”, refirió López Rodríguez, en declaraciones a los periodistas. El prelado fue enfático al precisar que en todas partes del mundo las naciones tienen la potestad de regularizar a los extranjeros con las distintas modalidades que exija la circunstancia y la condición de ese extranjero.
“Es decir, en todas partes del mundo el extranjero tiene que regularizarse o tener un visado, una tarjeta de residencia”,subrayó.
Del  mismo modo, precisó que la solidaridad del país se ha expresado en cuanto a labor de acoger a haitianos trabajando aquí y a seguidas reflexionó “cuántas parturientas se atienden en los hospitales; más del 15% del Presupuesto Nacional de Salud es para los haitianos, y todos los estudiantes en nuestras universidades...”.
Ante las preguntas de los periodistas sobre las perspectivas que planteaba el viaje al país del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el arzobispo de Santo Domingo respondió a secas: “A mí no me interesa esa visita”...
El cardenal habló en la mañana con los periodistas luego de oficiar una misa por el 25 aniversario de la llegada al país de la monja Santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los ancianos desamparados.
López Rodríguez ha mantenido su posición firme sobre la sentencia 168-13 desde que la misma fuera emitida por el Tribunal Constitucional el 23 de septiembre del año pasado. 

No hay comentarios: