4 de marzo de 2014

ES NECESARIO LA EDUCACION SEXUAL URGENTE!


Vision 20/20.- La fuente primaria de educación sexual la constituyen los padres, pero en la práctica ocurre lo siguiente: la madre y el padre no conversan sobre su sexualidad como pareja, los niños reciben datos introductorios en la escuela, la madre espera que el padre hable con los varones, el padre espera que la madre converse con las hembras; pasa el tiempo y nadie hace nada. Los niños se hacen adolescentes y comienzan a canalizar sus inquietudes con su círculo de amigos más cercanos y por supuesto, en las innumerables y potencialmente peligrosas páginas que hay en Internet, de fácil acceso incluso para los más jóvenes.

La educación sexual debe comenzar en la primera infancia, desde que los niños hablan, enseñándoles el nombre de sus partes privadas: pene, vulva, nalgas, senos o tetillas. Otra recomendación es ver juntos las fotos de cuando la madre estaba embarazada y explicarle cómo llegó a la barriga, en un lenguaje claro y entendible, sin dar más información de la que el niño está listo para entender. 

Recuerden que no hablar de sexualidad no implica que no se viva la sexualidad, la falta de información solo promueve embarazos en adolescentes, enfermedades, desestabilidad emocional, intentos de suicidio, adicciones.

No hay comentarios: