27 de marzo de 2014

Nuevo Boca de Cachón ya tiene luz

NUEVO BOCA DE CACHÓN, Independencia.- José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, recibió anoche las instalaciones de servicio eléctrico del nuevo Boca de Cachón, cuyos trabajos avanzan aceleradamente.
 
Hay luz. La ciudad está preciosa. Es todo un espectáculo estrenar una ciudad.
 
"En un tiempo récord, en apenas 6 meses hemos avanzado increíblemente rápido gracias al compromiso de todas las instituciones involucradas, al papel extraordinario que han jugado nuestras Fuerzas Armadas, aquí bajo la responsabilidad del mayor general Luna Pichirilo, a los contratistas, a los obreros que han venido de todas partes del país, a los comunitarios, a los trabajadores sociales y más que todo al cariño y al acompañamiento de los vecinos y vecinas de Boca de Cachón. Hemos trabajado noche y día y, cuando digo noche y día, quiero decir sin parar, porque el presidente y todos nosotros también somos conscientes del terrible drama que padecen estos hombres y mujeres, ancianos y niños, la urgencia que tienen de que la única mano amiga que tienen, me refiero al gobierno, su gobierno, les provea una solución decente y adecuada a sus circunstancias.
 
Naturalmente, todo en la vida es un proceso, las cosas van sucediendo por etapas, nada ocurre de golpe. Una ciudad como la que estamos construyendo y como la quiere el presidente, modélica, decente y digna, no se hace apretando un botón. Toma su tiempo. Unas obras están listas primero, otras lo serán después. Y eso hicimos la semana pasada, recibimos todas las calles asfaltadas, preciosas calles entregadas por la Comisión de Desarrollo Provincial. Hoy, esta noche recibimos la luz, la energía eléctrica que provee EDESUR. Un trabajo colosal de parte de EDESUR y que muestra el empeño de todos sus técnicos y empleados para traer la luz, tender los cables, colocar las luminarias, transformadores, contadores prepagos. Una maravilla de la ingeniería eléctrica. Gracias a su administrador general, gracias Rubén Montás, por cumplir en tiempo récord superando todos los obstáculos técnicos que tuvieron que enfrentar en el camino. Mañana, si Dios quiere, estaremos recibiendo el agua de parte de INAPA."

No hay comentarios: