10 de marzo de 2014

Kim Jong-Un fue elegido como diputado con "100 por ciento de los votos"

El líder norcoreano se presentaba como candidato del distrito electoral 110 del Monte Paektu.

Autor: EFE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue elegido por unanimidad como diputado en laAsamblea Popular Suprema (Parlamento) del país en las elecciones legislativas celebradas este domingo, informó la agencia estatal KCNA.
"Todos los electores de la circunscripción participaron en la votación y el 100 por ciento votaron a favor de Kim Jong-Un", indicó laKCNA en un despacho informativo.
El líder se presentaba como candidato del distrito electoral 110 del Monte Paektu, situado al norte del país junto a la frontera con China yconsiderado por el régimen como un "lugar sagrado" donde supuestamente nació su padre, el dictador Kim Jong-Il, fallecido en diciembre de 2011.
La elección de Kim fue "una expresión del apoyo absoluto del personal de servicio y el pueblo" a Kim Jong-Un, según la agenciaKCNA, que insistió en la idea de "unidad monolítica" en torno al líder promulgada por el régimen en las últimas semanas.
Las elecciones legislativas norcoreanas, que acontecen cada cinco años, se celebraron por primera vez desde que el joven dirigente accedió al poder tras la muerte de su progenitor.
Su designación era completamente esperada, ya que Kim Jong-Il fue igualmente elegido diputado por unanimidad en anteriores comicios.

No hay comentarios: