El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de marzo de 2014

CNN reporta explosión en un edificio del barrio de Harlem en Nueva York

New York, Estados Unidos.- La policía de Nueva York y los bomberos están respondiendo a una explosión masiva en East Harlem de Manhattan, dijeron las autoridades el miércoles, según lo publicado por CNN.

Hay al menos 11 heridos leves, dijeron los bomberos. Unos 138 miembros de las autoridades se encuentran en la escena.

Los heridos están siendo llevados al Hospital Harlem y al Monte Sinaí.

Las imágenes de la zona muestran humo que sale desde el sitio donde aparentemente un edificio colapsó cerca de una línea del metro.

Un trabajador en un mercado de pulgas en las inmediaciones dijo que "dos edificios colapsaron. Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros".

El servicio de tren Metro North, que corre a lo largo del lugar de la explosión en Park Avenue, fue suspendida, dijeron funcionarios.

Estos serían los edificios afectados por la explosión y posterior incendio en Harlem, según Google Street View, comparando las imágenes de TV con la dirección donde ocurrió el incidente.

No hay confirmación de que una bomba haya sido la causa de la explosión. Sin embargo, la policía de Nueva York desplegó el escuadrón antibombas como medida de precaución.

Versión de EFE

Nueva York, 12 mar (EFE).- Una fuerte explosión registrada a primera hora de la mañana en Nueva York ha derribado dos pequeños edificios en el barrio de Harlem, donde se han trasladado numerosas dotaciones de vehículos y servicios de rescate.

Un portavoz del departamento de bomberos confirmó a Efe que hay al menos once heridos leves, mientras que se ha suspendido el servicio de trenes de cercanías (Metro North), ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros.

La explosión tuvo lugar a las 09.30 horas (14.30 GMT) en la calle 116 a la altura de Park Avenue, y las imágenes de televisión muestran un hueco entre dos edificios, aunque las autoridades no han confirmado aún el derrumbe de los edificios de cinco alturas. EFE

No hay comentarios: