El Cañero

9 de marzo de 2014

Sancionarán a policías que protestaron por no ser ascendidos

Santo Domingo. Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, afirmó que sancionarán a los agentes que se “amotinaron” en la sede de la institución del orden como una manera de protesta por no ser ascendidos de rango.

Mateo Moquete calificó como “inaceptable” que un grupo de oficiales haya cometido esa acción, y  reiteró que designaron el inspector general de la institución, Frener Bello Arias, para que investigue las circunstancias en que el segundo teniente policial, Eddy Paniagua, en compañía de otros agentes presentaron a la segunda planta del Palacio a realizar la protesta.

Un nota de prensa de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, indica que las investigaciones del incidente están a cargo del Inspector de la Institución, quien a la mayor brevedad deberá rendir un informe sobre las reales circunstancias que motivaron el hecho.

“Más de ocho mil miembros de la institución tienen cuatro o más años en sus rangos, por lo que no todos pueden ser promovidos y hay que escoger los de mejores resultados en las evaluaciones. Ese agente (Paniagua) reprobó las pruebas a las que fue sometido para poder ser promovido de rango, al obtener una puntuación de 61 de un total de 100″, resaltó Mateo Moquete.

“Este ascenso fue supervisado personalmente por el jefe de la Policía, ahí usted no va a encontrar gente con seis meses, uno o dos años”, agregó el vocero policial.

No hay comentarios: