8 de marzo de 2014

PN designa inspector insvestigará incidente protagonizado por segundo teniente en Palacio policial

La Policía Nacional designó al Inspector General de la institución para que investigue las circunstancias en que un segundo teniente policial, en compañía de otros agentes del orden, se presentaron a la segunda planta del Palacio de la institución y protagonizaron un incidente por  estar descontentos al no haber sido ascendidos de rango.

De igual manera, la Jefatura de la Policía identificó como Eddy  Paniagua, el oficial que encabezó la acción inadecuada de reclamo, sin antes indagar que reprobó las pruebas a las que fue sometido para poder ser promovido de rango, al obtener una puntuación de 61 de un total de 100.

“Es normal que en día de ascensos los pasillos se llenen de policías buscando información, unos salen alegres al recibir sus telefonemas y otros tristes por no haber sido promovidos”, precisó el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete. Sostuvo que es inaceptable la indisciplina cometida por el referido oficial, al tiempo de precisar que la misma consistió en no observar la postura requerida en los pasillos del palacio policial.


Dijo que más de ocho mil miembros de la institución tienen cuatro o más años en sus rangos,  por lo que no todos pueden ser promovidos y hay que escoger los de mejores resultados en las evaluaciones.

No hay comentarios: