4 de marzo de 2014

Ejecutivos EDENORTE explican causas suspensiones en Bonao

         El ingeniero Alfredo Cuello, subdirector de Distribución,
      ofrece explicaciones sobre las inversiones que realiza 
     EDENORTE para mejorar considerablemente el servicio 
     eléctrico en Bonao.
BONAO.- Ejecutivos de EDENORTE Dominicana de esta ciudad, Santiago y La Vega sostuvieron un encuentro con comunicadores de aquí, a quienes aseguraron que a más tardar en dos meses será instalado un transformador de alta tensión, con lo que se estabilizará el suministro eléctrico en esta zona.

El grupo de funcionarios de la empresa distribuidora de electricidad estuvo encabezado por los ingenieros Alfredo Cuello, subdirector de Distribución y Valerio Rozón, Gerente del sector comercial de La Vega, al que pertenece Bonao.

        El ingeniero Valerio Rozón gerente comercial del Sector 
     La Vega, habla a los comunicadores de Bonao.
En el encuentro, celebrado en las oficinas principales de EDENORTE Dominicana en esta ciudad, también ofrecieron explicaciones a los comunicadores el licenciado Sergio Contreras, Gerente de Gestión Social y el ingeniero José Manuel Martínez de de reducción de pérdidas del Sector La Vega. Asimismo habló la licenciada María Margarita Jiménez,  encargada en esta ciudad de la oficina comercial.

Todos coincidieron al informar que EDENORTE Dominicana se vio en la necesidad de posponer hasta el mes de abril próximo la instalación del transformador de potencia, lo que debió ocurrir en febrero pasado porque, al momento de someter el aparato a una prueba final, sufrió desperfectos que han obligado a su reconstrucción.

Dicho transformador es construido en una empresa localizada en Estados Unidos, lugar donde se detectaron las fallas a principios de este año, lo que motivó que EDENORTE Dominicana prefiera no adquirirlo en esas condiciones.

Destacaron el interés que tiene la empresa distribuidora de electricidad en dotar esta ciudad de un eficiente servicio energético, para lo cual ha hecho inversiones por alrededor de 300 millones de pesos en los últimos tiempos, con el propósito de optimizarlo.

La millonaria inversión ha permitido rehabilitar las redes y cambio de voltaje en esta ciudad.

Los representantes de EDENORTE Dominicana apelaron a la comprensión de los residentes aquí, ratificando que se trabaja para conjurar el déficit eléctrico en esta ciudad.

No hay comentarios: