El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

3 de marzo de 2014

Lluvias alivian situación de sequía en la Línea


AGUACEROS GENERAN ALEGRÍA ENTRE PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y GANADEROS DE ESTA ZONA.

Colaboración y foto de Carlos Ventura Reyes

Después de varios meses de una intensa sequía comenzaron las lluvias en gran parte de la región Noroeste, debido a la vaguada que afecta el país, lo que genera alegría entre productores agrícolas y ganaderos de esa zona.

Desde el pasado sábado y ayer llovió aunque no en forma torrencial en gran parte de las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y en menor medida en Valverde.

En esta última los efectos de la sequía han sido menores, ya que existen amplios sistema de irrigación.

El corresponsal en Dajabón, William Estévez, reportó ayer tarde que se produjeron aguaceros en gran parte de esa provincia, en algunos casos provocando crecidas de ríos, pero sin causar daños, sino beneficios a predios agrícolas y ganaderos que la esperaban con urgencia. En Montecristi, el director provincial de la Defensa Civil, Máximo Ventura, informó que desde el sábado llueve aunque no en forma intensa en gran parte de la zona, incluyendo a Santiago Rodríguez.

Ventura dijo que las lluvias han sido recibidas con alborozo, ya que en muchas localidades en especial en la zona costera, la sequía causó estragos en predios agrícolas y en la crianza de animales.

El fin de semana las lluvias coparon casi todo el Cibao, pero donde fueron más notorias fue en el Noroeste, debido a que ha sido la zona más castigada por la sequía que se ha convertido en una norma en los inicios de año.

Meteorología prevé para hoy la permanencia de una vaguada sobre el país que dará lugar a lluvias débiles y dispersas especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

No hay comentarios: