El Cañero

27 de marzo de 2014

Puerto Plata recibe 75 nuevas aulas para Tanda Extendida

PUERTO PLATA.-La comunidad educativa de esta provincia está de pláceme, este miércoles con la presencia del presidente Danilo Medina para inaugurar siete escuelas, nuevas unas y ampliadas otras.

Los siete planteles suman 75 nuevas aulas al sistema educativo de esta demarcación y, de inmediato, serán incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida.

La inversión del Gobierno en esos centros de estudios fue de 211 millones 45 mil pesos y los mismos constan de laboratorios de tecnología y de ciencias, comedores, cocinas, equipos de informática y rincones tecnológicos, entre otras facilidades.

Las escuelas
El jefe de Estado inauguró las escuelas básicas Los Rieles II, de 12 aulas, la de Bajabonico Arriba, de siete, que fue ampliada, remodelada y equipada y la Isabel Meyreles, de 12 aulas.

También, el centro educativo Leoncio Polanco, de cuatro aulas, ampliado, remodelado y equipado; la escuela Silvano Reynoso, de 9 aulas, que fue reparada, y el liceo Sabaneta de Yásica, que consta de 14 aulas nuevas.

El Primer Mandatario entregó, además, en la comunidad Muñoz de esta provincia, la ampliada y remodelada escuela María Mercedes, de 17 aulas.

Tanda Extendida mejora economía
Al hablar en el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que la Jornada de Tanda Extendida, está mejorando sustancialmente la economía de los hogares pobres, ya que los estudiantes reciben en las aulas desayuno, almuerzo y merienda.

Asimismo, el funcionario reiteró que el próximo martes será firmado el Pacto Nacional por la Educación, iniciativa que involucrará a diversos sectores de la vida nacional.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo aseguró que las nuevas escuelas fueron construidas bajo los más altos estándares de calidad, lo que garantiza una vida prolongada de estos centros para el proceso enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios: