30 de marzo de 2014

Medina encabeza desfile por 170 aniversario Batalla 30 de marzo

El presidente Danilo Medina encabezó este domingo en Santiago el desfile cívico militar en conmemoración del 170 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, al que se dieron cita cientos de ciudadanos.
El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; la gobernadora provincial, Aura Toribio, y otros altos mandos militares y policiales.
Con las notas del Himno Nacional inició formalmente a las 4:00 de la tarde, el desfile cívico militar en conmemoración de la gesta, en el que el cadete de cuarto año del Ejército de República Dominicana, Juan Encarnación, dio lectura a la Orden del Día.
En la actividad, llevada a cabo en la avenida Las Carreras, también desfilaron más de 3 mil estudiantes y 80 Centros Educativos.
La ”Batalla del 30 de Marzo” o ”Batalla de Santiago” se libró en esa fecha y localidad, en 1844, y fue el segundo enfrentamiento después de la gesta del 27 de Febrero. En este las tropas dominicanas lideradas por el general José María Imbert, derrotaron al ejército haitiano, consolidando así la Independencia Nacional.

No hay comentarios: