4 de marzo de 2014

FISCALIA SOLICITA AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN CONOCER MEDIDAS COERCIÓN CONTRA MALHECHORES

Por Elpidio Tolentino

Antonio Di Loreto
LA ROMANA.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Romana solicitó medidas de coerción contra varios individuos acusados falsedad en escritura pública y privada, y asociación de malhechores.

La solicitud luego de la fiscalía haber recibido la querella en nombre del inversionista italiano Antonio Di Loreto y su empresa AGROTURÍSTICA LA ISABELA, contra Jacinto Díaz Santana, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio”.

Mientras que Antonio Di Loreto, víctima de una banda de malhechores que ha pretendido despojar de sus bienes en el país, dijo confiar en la justicia dominicana para perseguir y castigar a quienes de manera fraudulenta les ha saqueado sus propiedades.

Di Loreto manifestó que en República Dominicana existen garantías jurídicas para quienes deciden invertir aquí, y que no es posible que por las malas acciones de dos o tres malos dominicanos se dañe esa imagen y se alejen a empresarios que prefieren hacer negocios aquí.

Jacinto Díaz Santana
El empresario, a nombre de la empresa AGROTURÍSTICA LA ISABELA, y del suyo propio, dice esperar que en los tribunales del país, y en este caso en La Romana, se realicen las indagatorias de lugar ante la querella que ha presentado, y se inicie el debido proceso judicial, donde ya se ha solicitado medidas de coerción.

Antonio Di Loreto presentó su querella “con constitución en actor civil sobre la ocurrencia de los hechos que constituyen crímenes y delitos cometidos en su contra, con las características de FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA Y PRIVADA Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES”, contra Jacinto Díaz Santana, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio”.


De los integrantes de la banda constituida en asociación de malhechores, Di Loreto dice que Jacinto Santana Díaz, con cédula de identidad y electora No. 027-0024683-4, reside en la calle “E”, No. 30, del sector Ondina, en Hato Mayor. Esthela Altagracia Rodríguez, cédula 026-0062793-5, reside en San Pedro de Macorís, de Dale Agente de Cambio; Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, cédula 026-0047294-4, tiene estudio en la calle Eugenio A. Miranda, No., 94, de esta ciudad de La Romana; Kersalia Santana Rodríguez, cédula 067-0012472-7, reside en el Distrito Nacional, y Odalis Remigio, cédula 001-0610551-3, reside en el Distrito Nacional.

No hay comentarios: