12 de marzo de 2014

Las Agencias Consulares

Para darles mejor servicio a los ciudadanos de los Estados Unidos que visitan o viven en la República Dominicana, la Embajada de los Estados Unidos de América  ofrece servicios consulares en dos agencias ubicadas en Puerto Plata y Bávaro/Punta Cana.

Las agencias consulares pueden aceptar solicitudes  para la renovación de pasaporte estadounidenses, tanto para adultos como menores de edad, solicitudes de pasaportes por primera vez  para menores y Reporte de Nacimientos para hijos nacidos de padres ciudadanos.  Las personas que deseen reportar su pasaporte perdido o robado pueden solicitar su pasaporte en una de las agencias consulares al menos que no tengan un viaje de emergencia. Los representantes de las agencias consulares están para asistir en casos de emergencia a los ciudadanos de los Estados Unidos.

Las agencias consulares tienden a no tener horas de espera en los servicios consulares  en comparación con la sección consular en Santo Domingo donde  se puede atender hasta 800 personas en un día laborable. Todos los servicios excepto “Beneficios Federales y Solicitud de pasaporte por primera vez para adultos” pueden ser manejados en las agencias consulares. 

La agencia consular en Puerto Plata está ubicada en la Ave. Villanueva esquina John F. Kennedy, librería Abraxa 2do piso. Para poder obtener una cita, favor envíe  un email a sdoconsuscapp@state.gov o llame al 809-586-8017, 809-586-4204, 809-586-8023. El horario de de Puerto Plata es de Lunes a Viernes de 8:30am a 12:30pm y de 2pm hasta las 5pm, con excepción de los días festivos de los EE.UU y la República Dominicana.

La agencia consular en Punta Cana está ubicada en la Palma Real Shopping Village Business Center, 2do piso, El Cortesito Bávaro, al lado de Hard Rock Café. Para obtener una cita en Punta Cana, envíe un email a sdoconsuscapc@state.gov o llame al 809-552-8990. El horario de Punta Cana es de 8:00am a 1:30pm y de 2pm hasta las 5pm, con excepción de los días festivos de los EE.UU y la República Dominicana.


Motivamos a los ciudadanos de los Estados Unidos a utilizar  los servicios que proveen las agencias consulares y evitar los viajes a Santo Domingo.

No hay comentarios: