28 de julio de 2016

Gestión Varela insiste en ataque a los medios en un tercer intento

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@PanamaAmerica
Panamá.- Ante la avalancha de críticas por las intenciones del Gobierno de coartar la libertad de expresión, el diputado panameñista Melitón Arrocha anunció que retira de primer debate una polémica iniciativa que llevaba velado el afán del Gobierno por controlar y restringir las críticas.
Al mejor estilo de los gobiernos autoritarios, se trataba de un anteproyecto que pretendía regular los contenidos en los portales de internet y en las redes sociales.
"En virtud de los múltiples comentarios generados por el anteproyecto que contiene Ley del Olvido, mañana [ayer miércoles] lo retiraremos del primer debate", posteó Arrocha en su cuenta de Twitter.
La propuesta de Melitón Arrocha (exministro de Comercio e Industrias, aliado político y amigo personal del mandatario Juan Carlos Varela) se convierte en la tercera intención fallida del Gobierno por legalizar normas que controlen a los medios e impidan las críticas masivas a su gestión.
Antecedentes
El propio suplente del diputado Melitón Arrocha (Juan Moya) ya presentó un anteproyecto que pretendía regular directamente el ejercicio de la profesión del periodismo en Panamá.
Pero ante la presión ciudadana, fue retirado de la Asamblea Nacional el 15 de octubre de 2015.

Pese al fracaso de la propuesta, el Gobierno y su círculo cero decidieron enfocarse nuevamente en el control de los medios de comunicación, pero esta vez desde un polémico artículo de las reformas electorales.

No hay comentarios: