El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de mayo de 2020

Todos los estados de EE.UU. reabrieron parcialmente, dejándoles a los estadounidenses la decisión de tomar el riesgo de salir nuevamente


Por Christina Maxouris
(CNN) — Los 50 estados ahora han emergido parcialmente de las órdenes de confinamiento por el coronavirus, pero solo un puñado de ellos han mostrado una mejora significativa en las tasas de contagio, por lo que algunos expertos advierten que podría ser demasiado pronto.
El miércoles, Connecticut se convirtió en el último estado en comenzar a levantar las restricciones, permitiendo que tiendas minoristas y restaurantes reabran sus puertas.
Los CDC publican una guía detallada sobre la reapertura que anteriormente había sido archivada por la Casa Blanca
¿Qué enfrentarán los dueños de restaurantes cuando reabran sus puertas?
Florida: restaurantes se adaptan para reabrir 10:03
A pesar del hito de reapertura, los funcionarios de salud dicen que los estadounidenses siguen en un alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus altamente transmisible y a veces mortal.
Hasta este martes, al menos 17 estados habían registrado una tendencia a la alza en los casos diarios promedio, un aumento de al menos el 10%, en los últimos siete días, según un análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Solo los casos diarios promedio de 16 estados cayeron más del 10%, mientras que el resto fue a nivel o nivel cercano, mostraron los datos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron 60 páginas de orientación detallada, este martes, sobre cómo reabrir el país, incluidos una hoja de ruta para la reapertura de escuelas, restaurantes, centros de tránsito y guarderías. En la guía, los CDC informaron que la primera fase de reapertura debería comenzar después de que un estado haya visto una trayectoria descendente en los casos de más de 14 días.
Los CDC publicaron sus pautas cuando surgieron noticias de que al menos dos estados, Florida y Georgia, están bajo escrutinio por sus datos públicos sobre los casos de covid-19.
Alto funcionario de los CDC rechaza las críticas del asesor comercial de la Casa Blanca sobre el manejo coronavirus
La guía de los CDC para reabrir escuelas y restaurantes 1:18
Más de 1,53 millones de personas en Estados Unidos han dado positivo para el virus y al menos 92.128 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.
 “Lo único que mantenía a raya a este virus muy contagioso era que cada uno de nosotros mantuviera esa distancia física”, dijo el martes la excomisionada de Salud de Baltimore, la doctora Leana Wen. “Si vamos a dejar que las personas vayan a trabajar y vuelvan a abrir, vamos a introducir algún tipo de riesgo. La clave es ¿cuáles son los pasos que podemos seguir para reducir ese riesgo lo más posible?”.
Diferentes caminos para diferentes estados
Los estados se han movido a diferentes ritmos a medida que los gobernadores equilibran la reapertura de sus economías con la seguridad de los residentes. Algunos estados, incluidos Georgia y Texas, lanzaron planes agresivos de reapertura, mientras que otros adoptaron un enfoque más conservador.
Nueva York, California y Pensilvania se encuentran entre los estados que están permitiendo que las localidades que reportan disminuciones en nuevos casos reabran a medida que otras áreas permanecen cerradas.
Muchas ciudades también permanecen bajo órdenes de confinamiento en casa. En Baltimore, las reuniones de más de 10 personas aún están prohibidas y las tiendas minoristas permanecen cerradas.
En la ciudad de Nueva York, los funcionarios informan sobre algunos indicadores positivos, aunque el número de personas ingresadas en hospitales con casos sospechosos de covid-19 aumentó ligeramente el lunes, de 57 en un día a 63.
 “Es un buen día. Sin embargo queremos, tengan días buenos”, dijo el alcalde Bill de Blasio, quien también compartió la noticia positiva de que la ciudad tenía suficiente equipo de protección personal (EPP) que duraría hasta mayo y comenzará a trabajar en la construcción de un excedente de EPP y respiradores.
El mes pasado, la Casa Blanca emitió una guía para ayudar a los estados a planificar la reapertura, pero las medidas no fueron obligatorias y los gobernadores tuvieron que tomar sus propias decisiones.

No hay comentarios: