23 de mayo de 2020

Nuestra Propuesta Legislativa

La propuesta legislativa del locutor y comunicador licenciado Genaro Ortiz Simo, candidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano PRD, en esta provincia; el cual considera que su propuesta es la mas avanzada a ejecutar para la provincia de La Romana.

En uno de sus párrafos dice: “Para que podamos seguir avanzando como nación es necesario la creación de nuevas propuestas que vallan en favor del bien común de los dominicanos, es por ello que presentamos los siguientes puntos a desarrollar en la Cámara de Diputado”.
Mas adelante enumero su propuesta de la siguiente manera.
• Presentar una propuesta que modifique la Ley 05-13, que crea el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) en Favor de los Discapacitados, a fin de que sean ampliados los porcentajes de empleos y la asignación de Vivienda.
• La Presentación de una propuesta que busca mejorar las condiciones laborales de las Enfermeras Publicas y Privada.
• Presentación de una propuesta que busca ampliar y cambiar las posibilidades Estudiantiles de la Juventud, que quiere desarrollarse en distintas áreas.
• Presentar una propuesta que permita a los afiliados de las AFP, recibir sus Beneficios producto de los intereses generados sin afectar sus cotizaciones para futuras pensiones.
• La presentación de una propuesta para eliminar los gastos sucesorales a los afiliados de las AFP, a partir de un monto X, que será consensuado.
• Realizaremos las gestiones para que el centro de la UASD en La Romana amplíe su oferta académica, y lograr que los jóvenes de las zonas rurales puedan ir no solo a cursar carreras profesionales, sino técnicas.
• La presentación de un programa de incentivo económico a los atletas destacados que estudian.
• Impulsaremos para la creación programas de apoyo a las asociaciones comunitarias que trabajan con grupos vulnerabilizados.
Así concluye con propuestas que son en realidad aspiraciones de toda la provincia de La Romana, esperamos que de tener éxito en su proyecto de ser electo para ocupar una curul en la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional esto lo lleve al cumplimiento cabal y demuestre que es una aspiración y no una propuesta de campaña.

No hay comentarios: