13 de mayo de 2020

El Presidente tiene un día ajetreado en el Palacio tanteando sectores para apertura


Maratón. Escucha opiniones de varios sectores sobre la situación del país. Delibera. Al final valora ideas con ministros.
Por El Día
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ha empezado una semana muy activo en el plano social y tras una visita sorpresa realizada el domingo a una planta de tratamiento en La Zurza, recibió en Palacio a sindicalistas, empresarios y líderes religiosos de quienes escuchó su parecer sobre la situación actual y propuestas para una posible salida.
Los primeros en ser recibidos por el Mandatario, a media mañana, fueron los sindicalistas Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; Rafael (Pepe) Abreu, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, y Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos.
Día de ajetreo
De acuerdo con una información suministrada por personal de prensa del Palacio Nacional, Medina escuchó la visión de los sindicalistas sobre la situación actual y escuchó propuestas.
Pasado el medio día llegó a Palacio una representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada que presentaron propuestas para la reactivación gradual y ordenada de la economía ante el impacto de coronavirus.
En la tarde ingresaron al Palacio Nacional representantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
De acuerdo con Palacio, el presidente Medina dijo que está consultado, con el interés de oír la opinión de tantos sectores como sea posible sobre la situación que vive el país.
Obispos en el Palacio
Una delegación de la Conferencia del Episcopado Dominicano se reunió con el presidente Medina en el Palacio Nacional.
En el encuentro se habló de los posibles escenarios de reapertura económica del país y convivencia con el coronavirus, con la vista puesta en la preservación de la salud de la población.
Luego de reunirse con los obispos católicos el mandatario recibió a representantes de las iglesias evangélicas.
Al final de la tarde el presidente se reunió con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Administrativo, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, y de Trabajo, Winston Antonio Santos Ureña.
El presidente Medina discutió con sus ministros alternativas para la reapertura.
—1— Se prepara
El presidente Medina da los pasos para una reapertura controlada de la economía y escucha opiniones de sectores al respecto.
—2— Consultas
A la recepción de opiniones le siguió una reunión con ministros para evaluar los escenarios posibles.

No hay comentarios: