El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de mayo de 2020

El comercio se adelanta a la apertura dispuesta por el gobierno para mañana


Cientos de personas coparon ayer el mercado Nuevo de la avenida Duarte para adquirir artículos agropecuarios.
El comercio se adelanta a la apertura dispuesta por
el gobierno para mañana
Adriana Peguero
Santo Domingo.- Numerosos comercios del Gran Santo Domingo se adelantaron a la reapertura escalonada que inicia mañana, y abrieron las puertas de sus negocios a los clientes.
Talleres de mecánica, salones de belleza, barberías, talleres de ebanistería, ferreterías, tiendas de pacas y de variedades, así como fábricas de blocks de cemento, venta de pollos al carbón y de comida, en­tre otros a los cuales no se les está permitido operar por el distanciamiento social vigente para evitar más contagios de personas por coronavirus, prestaron servicio ayer.
Así se pudo constatar en las avenida Duarte y San Martín, así como en las calles Pedro Livio Cedeño y Marcos Ruiz.
También en vías co­merciales de barrios de Manoguayabo, en Las Caobas, Villas Agrícolas, Bayona y otros, donde esos comercios operaron con normalidad, algunos con sus puertas entreabiertas.
El presidente Danilo Medina informó el pasado do­mingo que la reapertura de esos comercios inicia ma­ñana miércoles y que de acuerdo al cumplimiento y el éxito del mismo, toman­do en cuenta la aplicación de un protocolo de distanciamiento entre empleados y clientes, se iniciará la segunda fase el día tres de junio próximo.
Sin embargo, negocios de la capital no esperaron a mañana y desde ayer co­menzaron a ofertar servicios y mercancías a sus clientes.
El nuevo coronavirus Covid-19 ha mantenido prácticamente paralizada la economía dominicana des­de el pasado mes de marzo.
Toque de queda
Cientos de capitaleños aprovecharon que el toque de queda comienza ahora a las 7:00 de la noche y reto­maron sus caminatas en el parque Mirador Sur del Dis­trito Nacional.
La tarde de ayer la avenida Freddy Beras Goico, antigua avenida de la Salud, concentró a numerosas per­sonas que fueron a caminar, correr, montar bicicletas y patines, actividades que habían tenido que abandonar porque el toque de queda iniciaba a las 5:00 de la tar­de.
Aunque había una gran cantidad de personas, entre ellas niños y envejecientes con sus mascotas, el tránsito permaneció abierto por la citada vía.
Vías libres
Tomar cualquier vía a las 5:00 de la en el Gran Santo Domingo resulta tedioso, porque al tratarse de una hora pico, los embotellamientos parecen interminables.
Sin embargo, ayer las principales avenidas lucieron despejadas, pero se esperaba que estuvieron llenas de vehículos, porque el toque de queda aumentó dos ho­ras.
Mientras que los policías y militares fueron aposta­dos en los retenes desde las 5:00 de la tarde para evitar la violación de las restricciones.
CIRCULACIÓN
Restricción.
El periodo de toque de queda fue extendido hasta el 1 de junio, aunque modificado su horario: de lunes a sá­bado de 7:00 de la no­che a 5:00 de la maña­na, y domingos de 5:00 de la tarde a la 5:00 de la mañana.
Punto
El presidente Danilo Medina dispuso el pa­sado domingo que permanezcan cerradas las fronteras marítimas, terrestres y aéreas, así como los centros educativos de todos los niveles.

No hay comentarios: