17 de mayo de 2020

Luis Abinader -vs- La ingratitud como recompensa política


Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)  - coloso23@gmail.com)
«Aunque hemos alcanzado logros extraordinariamente importantes, no hay razón alguna para ser arrogantes. La modestia hace avanzar; la arrogancia, retroceder. Debería recordar siempre esta verdad», cita de Mao Tse-Tung.
«No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos que forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo», cita de Émil Michel Cioran
La ingratitud es un crimen más despreciable que la venganza, que solo devuelve mal por mal, mientras que la ingratitud devuelve mal por bien», cita de William George Jordan.
«Odio la ingratitud en un hombre más que la mentira, la vanidad, el balbuceo, la embriaguez, o cualquier mancha de vida cuya fuerte corrupción habita nuestra frágil sangre», cita de William Shakespeare.
«La acción de gracias es una virtud especial. Pero la ingratitud se opone a la acción de gracias. Por lo tanto, la ingratitud es un pecado especial», cita de Tomás de Aquino.
 “Un hombre orgulloso rara vez es agradecido, porque piensa que todo se lo merece», cita de Henry Ward Beecher
 “No sabemos interrogar el futuro porque no entendemos el presente y no entendemos el presente porque no pensamos el presente, porque estamos careciendo de algo fundamental para leer el presente que es la memoria, la tradición, la seguridad que da la experiencia», cita de Hugo Zemelman Merino, académico, maestro, pensador, sociólogo y epistemólogo latinoamericano.
«Es importante conocer el pasado para comprender el presente e imaginar el futuro», Luis Sepúlveda, chileno, ganador de la XIII edición del Premio Primavera de Novela con la obra La sombra de lo que fuimos.

No hay comentarios: