4 de mayo de 2020

Especialistas de la pediatría afirman infantes son los más afectados


Escrito por  Augusto Valdivia
 Santo Domingo.- Un niño busca aire fresco en el Malecón de Santo Domingo, pero el mar Caribe también se vio afectado por el humo producido por el fuego en el Vertedero de Duquesa.
Un niño busca aire fresco en el Malecón de Santo Domingo, pero el mar Caribe también se vio afectado por el humo producido por el fuego en el Vertedero de Duquesa.
Especialistas de la pediatría, sociedad dominicana de pediatría, salud, fuego en duquesa, fuego en vertedero, medioambiente, Seguimiento, Covid19, Coronavirus en RD, pandemia 2020,
La Sociedad Dominicana de Pediatría afirmó que los infantes del Gran Santo Domingo son los más afectados por la nube de humo contaminante producida por el fuego en el Vertedero de Duquesa y piden a las autoridades actuar de inmediato para evitar mayores complicaciones y salvaguardar a los menores.
El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría afirmó que “el vertedero es un problema medio ambiental de la máxima gravedad, siendo necesario actuar definitivamente y de inmediato”.
Por su contextura fisiológica “los infantes respiran más rápido que los adultos, inhalando más cantidad de aire por kilogramo de peso que éstos. Como consecuencia, están más expuestos a sufrir infecciones respiratorias, especialmente si padecen o están predispuestos al asma” explicó el Dr. Díaz Guillén.
La nube de humo está compuesta por toda clase de tóxicos y polvo contaminante, que no solo agrava cualquier condición respiratoria de las personas que están en su radio de acción, sino que compromete seriamente la salud de las personas sanas y particularmente de los niños.
Los especialistas de la pediatría exigen de las autoridades municipales abordar y solucionar el foco de infección respiratoria llamado Vertedero Duquesa, sobre todo en momentos que el país se encuentra bajo un Estado de Emergencia por el Coronavirus COVID-19.

No hay comentarios: