4 de mayo de 2020

México amplía protección a discapacitados frente a la Covid-19


Telesur
Para la elaboración de la guía, se sumaron el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).
El país acumula 17.799 casos confirmados, de acuerdo con estadísticas de la Universidad John Hopkins.
El Gobierno mexicano presentó una guía para proteger la salud de personas con discapacidad frente al avance de la Covid-19 en el país.
El documento resalta las medidas básicas dirigidas a ese sector de la población, “para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera de la respuesta sanitaria para prevenir y atender esta enfermedad”.
Según el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, se realizará una campaña a través de redes sociales para “llegar a la mayor cantidad de personas y poder explicar también con videos y audios cómo es que funciona el vínculo que hacemos con la sociedad civil y los intérpretes de lenguas de señas”.
Entre las medidas, destaca la habilitación de una línea vía WhatsApp para que traductores del sistema de señas traduzcan al personal médico el sentir de los pacientes.
También trascendió que la realización de la guía se debe a un trabajo coordinado y colaborativo con el Movimiento Tres Doce y otras organizaciones de la sociedad civil, especialistas en la materia y familiares de personas discapacitadas junto a instituciones públicas.
La guía para la Protección de la Salud de las Personas con Discapacidad en el Contexto de Covid-19 se dirige a quienes presenten dificultades de tipo auditiva, intelectual, espectro autista, parálisis cerebral, discapacidad motriz, psicosocial y visual.

No hay comentarios: