4 de mayo de 2020

El AGN pone a mano prensa de los años 60


Consulta. Es gratis y se hace vía internet desde la casa o la oficina. Período. Muestra el contenido de 5 periódicos y a sacarle provecho.
Por Miguel Febles
SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación tiene a la disposición de todo el que tenga acceso a una computadora u otro medio conectado al internet y el interés, lo publicado por los periódicos Patria, La Nación, Listín Diario, El Caribe y La Información entre los años 1961 y 1967.
Este fue un período especialmente turbulento en el plano político, material, social y moral en el que fue puesta a andar una ardua transición entre las formas extremas del autoritarismo encarnado en el general Rafael Leónidas Trujillo Molina y el liberalismo a veces extremo hacia el que sigue empujando el pueblo dominicano hoy día.
Para acceder al contenido de los cinco periódicos referidos lo primero es escribir en la barra superior de un buscador la dirección www.agn.gob.do y una vez en el portal del AGN, se encuentra una barra marrón dorado con nueve títulos. Se coloca el puntero sobre SERVICIOS y se avanza hasta el segundo de los títulos en el que se lee: PRENSA DIARIA DOMINICANA.

No hay comentarios: