El Cañero

17 de octubre de 2019

Tropas de Siria ingresan y recuperan dominio de Al-Raqa

El ingreso de la tropas turcas a Al-Raqa se logró luego de cinco años de
ausencia militar siria en estas zonas, tras la toma de las fuerzas kurdas.
| Foto: Reuters (Referencial)

El ejército sirio hace lo propio por evitar el progreso de las políticas expansionistas de las fuerzas kurdas y el Gobierno de Turquía en este territorio ubicado al noroeste de Siria.
La unidad avanzada de exploración y combate del Ejército de Siria logró acceder a la localidad de Al-Raqa y tomar control de esta zona del noroeste del río Éufrates, a unos 160 kilómetros al este de Alepo, asentamiento en el que instalaron varios puestos de observación.
“Un grupo de vanguardia del Ejército sirio ingresó a Al-Raqa por vez primera en cinco años e instala algunos puestos de observación en la ciudad”, destacó el medio ruso Sputnik Nóvosti, desde su sede árabe.
Esta toma de Al-Raqa se da un día después que las tropas sirias rescataran la ciudad de Mabij, región fronteriza entre Siria y Turquía, en una estrategia armada para evitar el avance y la invasión de tropas turcas.
La acción impide el ingreso y violación de territorios por parte de las fuerzas armadas de Turquía que ejecutan una ofensiva contra los kurdos al norte de ese país
Por otra parte, medios locales aseguran que las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FSD) - mejor conocidas como fuerzas kurdas- declararon toque de queda nocturno en esta zona como medidas de seguridad y bien público.
Desde el año 2015 el ej​​​​​​ército sirio no había podido penetrar las instalaciones armadas de las fuerzas kurdas, quienes invadieron y raptaron estas áreas pertenecientes a la soberanía de Siria.
El pasado martes 15 de octubre, el Gobierno de Rusia materializó una alianza con la administración siria para garantizar la exitosa salida de las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) de Mabij, noreste de la nación árabe. Telesur

No hay comentarios: