El Cañero

13 de octubre de 2019


Gonzalo dice su victoria se debe a respeto, decencia y humildad
Karina Jiménez  | El Caribe
Gonzalo Castillo.
El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), electo en las primarias abiertas del domingo 6, Gonzalo Castillo, dijo ayer que su triunfo se debió a los más de 911,000 votos cargados de esperanza y sangre nueva.
Dijo saber que además del apoyo del pueblo, el proyecto de Gonzalo Castillo ha sido pensado para atender las necesidades de cada dominicano, sin importar en cuál partido milite, si es independiente o si no se interesa por la vida política.
“Esta victoria de la sangre nueva también es un triunfo del respeto, la decencia y la humildad. Así que desde ya Gonzalo demuestra el tipo de presidente que será... ¡así que abran paso, porque Gonzalo va pa’l palacio!”, escribió en uno de varios tuits que colgó luego de que la Junta Central Electoral lo diera ganador.
El exministro de Obras Públicas agregó que el legado del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana va mucho más allá de su épica oposición a la dictadura, de su amplitud como creador de las fuerzas políticas históricas del país y de ser el hombre que trazó la ruta de nuestra democracia.
“Hubo muchos que intentaron hacerle guerra sucia al maestro Bosch, pero su ejemplo y su manera de hacer política al servicio de la gente, del pobre y del campesino, fue lo que quedó en las páginas eternas de la Nación”, sostuvo.
De acuerdo a los resultados del cómputo final de las primarias, Gonzalo Castillo ganó a Leonel Fernández con 911,324 votos frente a 84,630 votos que obtuvo su contrincante mayor.
Además de Castillo y Fernández participaron en la contienda interna del PLD Melanio Paredes, quien obtuvo 12,751 votos; Maritza Hernández, quien fue votada por 11,973 personas y Manuel Crespo que sacó 10, 335 votos. Este último aparecía en la boleta pero sus votos no valían porque había retirado su precandidatura.

No hay comentarios: