El Cañero

31 de octubre de 2019

Campesinos acampados frente al Palacio denuncian desalojo por la fuerza y golpes


Creado por: Agencia EFE
Campesinos mientras protestan amarrados frente al Palacio Nacional |
Foto: cedida a Zdigital
Los campesinos de El Seíbo que estaban acampados frente al Palacio Nacional desde el pasado viernes denunciaron hoy que la Policía les desalojó por la fuerza esta madrugada.
El grupo denunció ante periodistas que un gran contingente policial los despertó de madrugada, los metió en guaguas y los llevó a tres hospitales de Santo Domingo con el pretexto de realizarles un chequeo médico que no tuvo lugar y allá los dejó abandonados.
El sacerdote dominico Miguel Ángel Grullón, portavoz del grupo, dijo a periodistas que los policías “golpearon” a algunos campesinos y les “quitaron los celulares”.
Después de estos hechos, los campesinos se dirigieron por la mañana a la Casa de los Dominicos, donde permanecen de momento.
Los campesinos permanecían frente al Palacio Nacional para pedir ser recibidos por el presidente, Danilo Medina, para pedirle que les reconozca la titularidad de unas tierras en El Seíbo.
Las familias, que forman parte de la Asociación de productores Agropecuarios Mamá Tingó, alegan que fueron desalojados de sus tierras, en el municipio de San Francisco Vicentillo, por un terrateniente.
Asimismo, alegan que son los dueños legales de esas tierras, que les fueron entregadas en 1975 por medio de un decreto firmado por el entonces presidente, Joaquín Balaguer.

No hay comentarios: