El Cañero

16 de octubre de 2019

Migración deporta1,175 nacionales haitianos por Dajabón y Elías Piña


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,175 nacionales haitianos durante operativos de interdicción migratoria realizados en trece(13) provincias y el Distrito Nacional, del 30 de septiembre al 11 de octubre.
En nota de prensa la DGM advierte que incrementará los operativos de interdicción migratoria para combatir la migración ilegal, a fin de detener a los extranjeros indocumentados, que ingresan a territorio nacional.
Los operativos, indica una nota de la DGM, abarcaron las demarcaciones de  Azua, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal (Salcedo), La Vega,María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monseñor Nouel (Bonao), Neyba, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Valverde, y el Distrito Nacional.
Los inspectores de migración se auxiliaron de efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; de la Policía Nacional, del CESTUR, representantes del Ministerio Publico y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Luego de depurar a los detenidos, la DGM informó que 1,175 nacionales haitianos fueron repatriados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.
De acuerdo con el informe en el Distrito Nacional fueron detenidos 387 haitianos, 126 en la provincia Hermanas Mirabal, 69 en Monseñor Nouel,284 en Santiago de los Caballeros, 84 Santiago Rodríguez, 220 en  Santo Domingo, 150 en Valverde, 84 en Neyba, 76 en Duarte, 315 en La Vega, 94 en Montecristi, 55 en Espaillat, 96 en María Trinidad Sánchez y 50 en Azua.
La información señala que los operativos se realizaron en los sectores Villa Olímpica, Hato Mayor y Puñal, de  Santiago; La Culata, Las Auyamas, Tireo Arriba y Tireo Abajo, Burende, Cutupú, Villa Cinda, Villa Elisa y Hatillo Palma en La Vega; Los Pilones, de Azua; Cabrera, Nagua y Pimentel, de María Trinidad Sánchez; los municipios Este, Oeste y Norte de Santo Domingo
También en Las Guáranas, de Duarte; Palo Verde, Villa Vásquez y Hatillo Palma de Montecristi; Guanábano, Los Cercados y Quebrada Honda, de Espaillat;Licey, La Fuente, Padre las Casas, Villa Verde y Gurabo de Santiago de los Caballeros; Santiago de la Cruz y Loma de Cabrera, de Dajabón; Galván y La Colonia, de Neyba; Esperanza y Anima en Valverde; Las Flores, Los Pedregones, El Típico y Villa Liberación en Monseñor Nouel.

No hay comentarios: