El Cañero

28 de octubre de 2019

Presentación de libro sobre Tomás Moro en Santiago


La Asociación de Escritores y Periodistas  Dominicanos (ASEPED), puso   ayer en circulación del libro “Tomas Moro, Político y Gobernante,  en la Alianza Cibaeña, de la ciudad de Santiago.
El presidente de ASPED, José Gómez Cerda, dijo que  Tomás Moro, es conocido por su libro UTOPIA, y porque se opuso al divorcio del Rey Enrique VIII para casarse con Ana Bolena, además  él  es un modelo para los abogados, y gran jurista, procurador, presidente de la Cámara de los Comunes y el primer laico que ocupó el puesto de Canciller, en Inglaterra.
Afirmó  que siendo un Santo en la Iglesia católica, es el patrón de los políticos y gobernantes, representado un modelo como  político honesto. Sus principios, valores y ética en su vida profesional y política tienen vigencias todavía en esta época.
En el acto habló de presentación del libro “Tomás Moro; Político y Gobernante” José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED),  autor del primer libro sobre Tomás Moro, que se escribe en la República Dominicana.
Este libro es importante para abogados, humanistas,  políticos, religiosos, gobernantes, estudiantes y profesores.
El prólogo está escrito por Ignacio Miranda, presidente de la Fundación Humanismo Integral, consta en 211 páginas.
Los temas principales que contienen este libro se refieren a;
Juventud y Formación Intelectual. Utopía. Tomás Moro; Abogado,   Tomás Moro,  Erasmo de Rotherdam y Juan Luís Vives. Juan Fisher; Tomás Moro, humanista, Tomás Moro frente al rey Enrique VIII. Proceso penal a Tomás Moro, La Ejecución de Tomás Moro,  Últimas Cartas de Tomás Moro. Tomás Moro, Jurista. Tomás Moro; Política y Gobernante.
El libro trata también;  Margarita  Moro,  Mujer  culta  de  Inglaterra  en  el  siglo XVI. Obra de Teatro Sobre Tomás Moro. Los Socialistas Utópicos. Beatificación y Canonización de Tomás Moro. La Asociación Internacional Amigos de Tomás Moro. Película; “Un Hombre para la Eternidad”. Santo Tomás Moro, Patrón de los Políticos y los Gobernantes, Tomás Moro en la República Dominicana. Obras de Tomás Moro. Libros  sobre Tomás Moro en español y una conclusión.
Dentro de algunas semanas este libro será puesto en circulación en Santo Domingo y en otras localidades del país.
El libro”Tomás Moro; Político y Gobernante” está en versión física y digital.

No hay comentarios: