El Cañero

2 de octubre de 2019

El turismo en el Caribe continúa creciendo a pesar de los huracanes


Redacción Caribbean News Digital
La región del Caribe continúa ganando turistas a pesar de las tormentas que la azotan durante la temporada de huracanes, lo que la ha convertido en un destino en crecimiento en el que los países compiten por visitantes de todo el mundo.
La directora de Gestión de Mercado para Puerto Rico, República Dominicana y Cuba de la agencia de viajes en la red Expedia, Miriam Hernández, señaló a la agencia EFE que entre abril y julio de este año creció un 9 % las reservas para  estos destinos caribeños.
La directiva indicó que ese crecimiento confirma un resultado positivo para la región, a pesar de las noticias de las últimas semanas que situaron al Caribe en el punto de mira por la llegada de huracanes, que pasan todos los años por la zona entre los meses de agosto y octubre, principalmente.
'La temporada de huracanes siempre es un desafío', reconoció Hernández, aunque para matizar que cada año se superan estos obstáculos y el Caribe vuelve a convertirse en un foco de atracción turística, sobre todo en el invierno del hemisferio norte cuando el frío hace que los visitantes se desplacen a esta región.
Hernández destacó que el área sigue ganando adeptos y que a pesar de que Estados Unidos es el principal emisor de turistas para el Caribe se van sumando, poco a poco, otros países como Canadá y Brasil, además del continente europeo, donde destacó a Francia y Alemania.
'La República Dominicana continúa manteniendo el liderazgo en la llegada de turistas, seguida por Jamaica y Puerto Rico, por ese orden', subrayó, después de apuntar que hay muchos otros países que están creciendo como receptores de turistas en el Caribe, como por ejemplo Aruba.
El turismo mundial se incrementó un 4 % en el primer semestre del año, hasta un total de 671 millones de llegadas, 30 millones más que en el mismo período de 2018, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El crecimiento en el conjunto de la región de las Américas fue de un moderado 2 %.
En el segundo trimestre de 2019, el crecimiento en el Caribe fue del 11 % gracias a la fuerte demanda de Estados Unidos.
El Caribe, según la OMT, continuó este año recuperándose a buen ritmo del impacto de los huracanes Irma y María de 2017.
Los viajes desde EE.UU., el segundo mayor emisor en términos de gasto y país para los destinos caribeños, se mantuvieron sólidos, con un aumento del 7 % en el primer semestre.

No hay comentarios: