12 de octubre de 2019

ANJE juramenta nueva Junta Directiva


Tras primarias, sector empresarial apela a la calma para mantener estabilidad sociopolítica de RD
Por: Massiel De Jesús Acosta
Anje Junta Directiva de ANJE. | Adrifer Rosario
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) juramentó su nueva Junta Directiva para el período octubre 2019-2020, durante su Asamblea General Ordinaria Anual.
El empresario Radhamés Martínez encabezará la nueva directiva, quien sustituye en el cargo a Guillermo Julián, presidente de la institución durante el
“Hoy asumo el reto de dirigir los destinos de esta asociación. Con esta toma de posesión, en lo personal, llevo la cúspide de un gremio tan importante que por más de 10 años me ofreció las herramientas y el canal idóneo para aportar a mejorar esta sociedad”, expresó en su alocución de apertura.
Durante su juramentación, Martínez se comprometió a trabajar en cinco pilares principales: la promoción de una administración pública eficiente y transparente, la implementación de una cultura institucional en donde impere la ley y se mejore los créditos al ciudadano.
Así como la contribución de políticas públicas, focalizadas a mejorar los niveles educativos para el país, la promoción de políticas públicas para lograr una economía articulada e innovadora y ambientalmente sostenible, y quinto, mejorar los niveles de competitividad.
Subrayó, además, la necesidad de que en República Dominicana se lleve a cabo la reforma del sector eléctrico para superar las crisis institucionales, técnicas y económicas de este sector para el 2020.
De igual forma, abogó sobre la urgencia de revisar el código laboral dominicano, para la generación de empleos, ya que a su juicio el mercado sigue operando con una normativa absoluta que no se ajusta a la realidad de hoy día.
Durante este cóctel se presentaron las memorias del período octubre 2018-octubre 2019, la cual recoge los logros alcanzados por la gestión actual.
Asimismo, se reconoció a los socios destacados de ANJE, por sus aportes y colaboración con la institución para contribuir con el logro de los objetivos institucionales trazados.
Primarias simultáneas
Respecto a la realización de las primarias simultáneas internas, el pasado domingo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el nuevo presidente de ANJE hizo un llamado a la calma.
 “Hacemos un llamado a la calma y a la prudencia para mantener la estabilidad sociopolítica que caracteriza hoy en día a República Dominicana”, sostuvo.
Indicó que ANJE favorece cualquier medida que permita revestir de mayor confianza este y el próximo proceso electoral.

No hay comentarios: