El Cañero

8 de octubre de 2019

Jamaica incrementa desde diciembre los vuelos desde Sudamérica


Redacción Caribbean News Digital
Jamaica aumentará el número de vuelos procedentes de Sudamérica a partir del mes de diciembre, lo que supondrá un crecimiento turístico para el país indicó el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.
En declaraciones a la prensa local, el titular del sector precisó que se inaugurarán tres nuevos vuelos semanales desde Chile y otros dos países suramericanos con destino a Montego Bay, el principal polo turístico de la isla caribeña.
Bartlett añadió que las nuevas rutas se suman a las 11 que en la actualidad ofrece Copa Airlines desde Panamá, lo cual elevará el total de vuelos semanales entre el continente y Jamaica a 14.
 “Eso contribuirá en gran medida a ayudarnos a desarrollar todavía más el mercado suramericano, que en este momento, es el de más rápido crecimiento para Jamaica, con un 23 por ciento de subida el último año”, destacó el ministro.
Igualmente, anunció que el turismo jamaiquino se está expandiendo a nuevos mercados en Asia, en concreto con acciones de promoción en Japón e India, principalmente.
Bartlett señaló que estas iniciativas de promoción son fundamentales para fortalecer la capacidad de recuperación de la industria del turismo de la isla caribeña frente a cualquier consecuencia resultante de conmociones como una recesión mundial.
Desde el comienzo de 2019 a la actualidad Jamaica recibió más de tres millones de visitantes, cifra que incluye aproximadamente 1,9 millones de personas que llegaron al territorio caribeño haciendo escala y poco más de un millón de pasajeros de cruceros.

No hay comentarios: