El Cañero

21 de octubre de 2019

FBI atribuye a causas naturales el fallecimiento de turistas en República Dominicana


Redacción Caribbean News Digital
Las muertes ocurridas este año de turistas estadounidenses en República Dominicana, que alimentaron una ola de especulaciones y pusieron en jaque la industria turística de la isla caribeña, no están conectadas ni se debieron a un envenenamiento por alcohol adulterado, de acuerdo con las pruebas toxicológicas realizadas hasta ahora por el FBI, indicó un vocero del Departamento de Estado citado por medios estadounidenses.
Los resultados de las "extensivas pruebas toxicológicas que se han completado hasta la fecha son consistentes con los hallado por las autoridades locales", explicó.
El funcionario del Departamento de Estado dijo que las muertes fueron trágicas, pero las calificó como casos aislados y no relacionados. Estados Unidos no ha visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses en República Dominicana, agregó.
El Buró Federal de Investigaciones investigó tres de los casos, entre ellos el de una pareja que falleció el mismo día, en la misma habitación.
La muerte de Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, en un hotel de lujo de la isla levantó sospechas a finales de mayo. Fueron hallados sin vida en La Romana. Luego, familiares de una mujer de Pennsylvania, quien había muerto antes, salieron en los medios asegurando que falleció luego de tomarse un trago en un minibar en otro resort de la isla.
El ministro de Turismo Francisco Javier García  ha asegurado que  cerca de 3.2 millones de estadounidenses visitaban la isla cada año, por lo que no era inusual que algunos murieran cuando estaban de vacaciones, en un lapso de seis meses. Insistió en que las autopsias indicaban que las muertes se debían a causas naturales.
El FBI todavía realiza pruebas para analizar dos toxinas adicionales y les dará los resultados a las autoridades dominicanas, de acuerdo con agentes citados por BuzzFeed News.

No hay comentarios: