El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de octubre de 2019

Monseñor Ozoria viajó a Miches para oficiar misa por un agricultor fallecido


Rafael Peralta Romero
Foto: Claudio Bermúdez Peralta
LA CULEBRA, Miches.- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria,  se desplazó hasta esta localidad para oficiar, junto  a siete sacerdotes y dos diáconos, una  misa por el descanso del alma de un agricultor  lugareño.
El oficio religioso, celebrado el pasado domingo, fue dedicado a la memoria del señor  Amado  Díaz, de 85 años, quien falleció  en Santo Domingo, por quebrantos de salud, el día anterior. 
La eucaristía  tuvo  lugar  en el patio de la que fuera  casa del difunto,  cobijados por una mata de mango, y junto a monseñor Ozoria concelebraron el padre Ángel Díaz Gil, hijo del fallecido, además de los sacerdotes Oscar Peña, Isaac García de la Cruz, Luis Antonio González,  Aridio Vicioso, Orlando de la Cruz y  Luis Duarte.
Participaron también en la celebración los diáconos permanentes  Cristóbal Taveras y José Miguel Ozoria  Acosta, procedentes de comunidades nordestanas, en solidaridad con el padre Díaz Gil, quien labora además como  formador del seminario Santo Tomás de Aquino, en la capital.
El señor Amado Díaz estaba casado con  Lidia Gil y  sus  hijos son  Ángel Ramón, Andrea, Argelia y Jorge. Además, Esperanza, Agustina, Paula,  Ángel, Patria,  Máxima y Juan Díaz.
A la casa mortuoria acudieron,  además de familiares y relacionados,  otros residentes en La Culebra y La Gina y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno del municipio de Miches.
Amado Díaz era director  ejecutivo del Proyecto Luis Abinader-Presidente en el distrito municipal La Gina.
La misa del novenario será   oficiada el domingo 20  en  el templo parroquial Nuestra Señora de la Altagracia,  en La Gina, a seis kilómetros del centro urbano de  Miches.
El municipio Miches forma parte de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, con sede Higüey. 

No hay comentarios: