El Cañero

23 de octubre de 2019

Santo Domingo acoge el primer hotel Homewood Suites by Hilton en el Caribe

El presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo y ejecutivos de Hilton encabezan ceremonia inaugural

Por Luis José Chávez
SANTO DOMINGO, RD.- Homewood Suites by Hilton, que forma parte del portafolio de hoteles “all suites” de Hilton, inauguró su propiedad número 500 y su primer hotel en la región del Caribe, el Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, con la presencia del presidente Danilo Medina.

El hotel está ubicado en la avenida Winston Churchill, número 107, entre la calle Max Henríquez Ureña y la avenida Gustavo Mejía Ricart, sector Evaristo Morales.

“Una metrópolis próspera y capital de la República Dominicana, así como también la ciudad de mayor población en el Caribe, Santo Domingo, continúa siendo el destino top de la región”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y Latinoamérica.

Diseñado para personas que buscan viajar bajo sus propios términos, Homewood Suites by Hilton ofrece a sus visitantes el confort de un hogar ya sea que viaje por trabajo o placer. El primer hotel de la marca en el Caribe ofrece 145 nuevas habitaciones, aportando a su vez al crecimiento del turismo local.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y de los principales ejecutivos de Inversiones Robledo, empresa dueña del inmueble, entre ellos Rafael Blanco Tejera, Carlos Tejera, Eduardo Tejera, Jorge Volcán, Rafael Blanco Canto y Carlos José Martí, así como los ejecutivos de Hilton Jorge Giannattasio, y Rick Colling, jefe global de Homewood Suites by Hilton.

Asistieron, además, el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez; el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini; y el director del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), General Juan Carlos Torres Robiou.

Igualmente la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein; Los vicepresidentes del Banco Popular Luis Espínola y Juan Martín de Oliva; y el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y pasado presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, quien ostentó la representación del alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación
Dominicana de Turismo de Salud (ADTS); Joel Santos,
pasado presidente de ASONAHORES; y Luis
José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano
de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y pasado
presidente de ADOMPRETUR.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el piso número 12 del nuevo establecimiento, desde donde se observa una espectacular vista del polígono central de Santo Domingo.

El Homewood Suites by Hilton Santo Domingo cuenta con diseño contemporáneo que combina las comodidades de habitaciones estudio y suites de un dormitorio, junto a cocinas completamente equipadas y áreas separadas de estar.

Los huéspedes serán provistos con todo lo esencial para una estadía inteligente, conveniente y confiable, incluyendo desayuno completo, veladas vespertinas dos veces por semana, wi-fi y servicio de compra de comestibles sin cargos adicionales. Cuenta con gimnasio y área de piscina ubicada en la azotea. La propiedad también ofrece espacios flexibles y con vista a la ciudad para reuniones de hasta 15 personas.

Sus ejecutivos manifestaron que el Homewood Suites by Hilton ofrece a sus viajeros un rápido acceso a los puntos de atracciones del centro de la ciudad como Acrópolis Center y Blue Mall. Los visitantes tienen la oportunidad de explorar la fascinante Ciudad Colonial, visitar el parque Los Tres Ojos o conocer las bellezas del Jardín Botánico Nacional.

No hay comentarios: