El Cañero

7 de octubre de 2019

Inicia FIT América Latina con Argentina liderando el flujo de turistas del continente en Rep. Dominicana


Infoturdominicano
La XXIV Feria Turística Internacional (FIT) de América Latina, inició este sábado en la capital argentina, con República Dominicana colocándose en el centro del mundo turístico al ser país invitado en este evento del sector más importante del continente, con la participación de más de cincuenta países y se espera la visita de unas cien mil personas.
El viceministro de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández, quien encabeza la delegación dominicana, agradeció a los organizadores del evento, que República Dominicana haya sido escogido como país invitado.
 “En nombre del gobierno dominicano, del ministro de Turismo Francisco Javier García y en el mío propio quiero expresar nuestro agradecimiento por tan alta distinción”, dijo Fernández al pronunciar su discurso en el acto de inauguración.
Destacó la importancia que tiene Argentina para su país, tras recordar que es el primer país emisor de visitantes en América Latina y el cuarto a nivel mundial para República Dominicana, considerada como la líder del sector en el Caribe.
De su lado, el Secretario de Turismo de la Nación Argentina, José Gustavo Santos, destacó las condiciones extraordinarias de los dominicanos y la calidad de la oferta de ese país caribeño.
Al pronunciar su discurso de apertura, Santos dijo que la FIT ya se ha convertido en el escenario perfecto para promover el turismo en toda la región.
Argentina se ha convertido en uno de los más importantes países emisores de turistas hacia República Dominicana, al colocarse en el cuarto lugar en el ranking mundial y el primero en toda América Latina.
Así lo expresó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien recordó que el turismo argentino ha mantenido un crecimiento sostenido en la últimos diez años y que sólo desde el 2016 hasta la fecha cerca de un millón 300 mil argentinos visitaron l país caribeño.
 “Cada vez más nuestros hermanos argentinos prefieren a República Dominicana como su destino favorito”, manifestó el viceministro Fernández.
Asimismo, reiteró su agradecimiento al pueblo argentino por la entrañable acogida y la distinción en esta importante feria, que asegura es el resultado de la hermandad que durante muchos años ha existido entre ambos países.
 “Llevamos mucho tiempo con muy buenas relaciones que nos han mantenido unidos y este año estamos aquí, precisamente para continuar fortaleciéndolas”, expresó el funcionario.
La FIT es un espacio de encuentro que reúne a grandes profesionales del sector Turismo, brindando la oportunidad de concretar negocios, planificar estrategias y ampliar sus servicios.
En esta nueva edición, el evento cuenta con la presencia de más de 1700 expositores, donde el público en general goza de las culturas de diferentes países, con múltiples actividades recreativas, degustaciones de platos típicos, presentaciones musicales y las mejores propuestas de los destinos turísticos.
El país caribeño tiene su espacio reservado en el Stand 2310, sector Caribe, donde más de 20 empresas co-expositoras nacionales realizan sus rondas de negocios.

No hay comentarios: