15 de octubre de 2019

Masacre en Puerto Rico en punto de drogas: 5 muertos en balacera en residencial de Río Piedras


Periódico El Nuevo Día
El comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó esta mañana que la balacera que dejó cinco personas muertas la anoche del lunes en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, se produjo en un punto de droga establecido en el complejo de vivienda pública.
Sin embargo, el funcionario rechazó confirmar que esta masacre esté relacionada directamente al trasiego de sustancias controladas o a alguna rencilla.
 “Esto es parte de la investigación, en esta etapa no se puede destacar nada, si era ese ángulo (tráfico de drogas) o una rencilla, eso es parte de la investigación y todavía están en el área investigando”, sostuvo Escalera en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).
El Periódico El Nuevo Día constató que en la escena del crimen se identificaron decenas de casquillos de bala, por lo que tras 12 horas del incidente, la investigación en el área no ha culminado.
La Policía identificó a las víctimas como Ángel Henríquez Agosto, de 21 años; Kathia Matos Sandoval, de 26 años, y Emmanuel Enrique Báez Padilla, de 43 años.
Asimismo, fueron asesinados a tiros Ermes Omar Sanjurjo y Jordan Junior Castillo Cordero, ambos de 25 años.
Precisamente, el comisionado estableció que contra Henríquez Agosto pesaba una orden de arresto a nivel federal por el tiroteo que se produjo el 6 de enero de este año a plena luz del día en la discoteca Zokkus, en Isla Verde. Mientras, Matos Sandoval tenía expediente criminal a nivel estatal por cargos relacionados a la usurpación de un apartamento en 2014.
Sobre los posibles ángulos del incidente, Escalera declinó contestar si este crimen estaba relacionado a la muerte de un exconvicto federal identificado como “El Cuatrero”.
 “Toda esa información que está surgiendo va a ser corroborada”, aseguró.
Hasta el momento, la Policía no tiene ningún sospechoso identificado por la matanza.

No hay comentarios: