El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

23 de septiembre de 2013

Regidores suspenden al alcalde Tony Adames este lunes; asume Maritza Suero



Por Franklin Cordero/El Caribe
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Bajo extremas medidas de seguridad policial, el Concejo de Regidores suspendió la tarde de este lunes al alcalde Juan Antonio Adames (Tony), hasta tanto resuelva tres casos de juicio de fondo que conoce la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís. En su ausencia asumió la vicealcaldesa, Maritza Suero. 

La Ordenanza 15-2013, sometida por Dominga Familia, fue aprobada por sus colegas del PLD Wanchy Medina y Zacarías -Chain- Caraballo; así como Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista Social Cristiano; Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente. 

Los concejales basaron su decisión al hecho de que la Sala Capitular tiene la potestad de suspender al síndico si contra éste algún tribunal conoce un caso que conlleve prisión, como lo es la violación de la ley de cheques.

Los otros cinco regidores no acudieron a la sesión extraordinaria que se efectuó sin la presencia del alcalde. Presentaron sus excusas por la vía telefónica a la secretaria municipal, Charlenny Carbonel, los regidores Osvaldo Cruz Báez, Damaris Cruz, Ramón Rosario y Odalis Vásquez, del reformista y Severiano Castillo, del PLD.

La Sala Capitular juramentó a Maritza Suero, quien prometió trabajar en procura de fortalecer la institución.

Durante la sesión, los ediles se refirieron en que en la actualidad el Ayuntamiento de La Romana afronta momentos difíciles con muchos cheques sin fondos en las calles, una deuda de casi 300 millones de pesos y supuestos casos de manejo irregular de fondos públicos.

Hace poco, los mismos 13 regidores cancelaron al tesorero Remigio Pilier y al encargado de Compras, Francisco Severino, pero el alcalde los mantiene en sus puestos. También, estos funcionarios sometieron un recurso de amparo en espera de fallo.

Los regidores advirtieron a la Policía Nacional y al responsable de la Policía Municipal que Maritza Suero es la síndica y que a ella deben obedecer órdenes. El edificio está en estos momentos vigilados por un fuerte contingente policial.
(Nota: Este información fue tomada de El Caribe digital, periódico del cual Franklin Cordero, editor de Último Minuto/Serie26, es corresponsal desde La Romana)

Read more at http://www.franklincordero.com/2013/09/regidores-suspenden-al-alcalde-tony.html#3riVwBVVQX50y8dg.99

No hay comentarios: