El Cañero

24 de septiembre de 2013

Cámara de Cuentas ofrecerá curso- taller para periodistas

La  Presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott  Marte de Barrios invitó a los periodistas  a participar en el Curso-Taller:  “Comunicación, Fiscalización y Rendición de Cuentas que ofrecerá la institución el próximo jueves 26 del presente mes.
El aporte formativo  cuenta con los  auspicios del Banco Mundial y tendrá lugar en el salón Pedro Miguel Caratini, ubicado en el segundo nivel del edificio gubernamental Manuel Fernández Mármol que aloja a la Cámara de Cuentas, en la dirección Avenida 27 de Febrero esquina Abreu. El mismo será impartido en horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Esta capacitación abordará varios temas, entre ellos, “"El Enfoque del Periodismo de Vanguardia para las Entidades de Fiscalización Superior” ;  “Comunicación de los Organismos de Control y la Responsabilidad Periodística” ;  “Enfoque del Banco Mundial al Fortalecimiento de Entidades de Fiscalización Superior (EFS) a Nivel Mundial, Regional y Nacional -Cámara de Cuentas “ y lineamientos generales sobre la naturaleza y funciones de esta Institución, el proceso de auditoría  y sus modalidades.

El curso taller contará con la presencia del Vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Lic. Pablo Del Rosario. Las conferencias estarán a cargo de los destacados expositores, Dr. Pedro Subirats, consultor internacional, especialista en liderazgo organizacional; Luis Arroyo, especialista en temas de comunicación;  Davide Zucchini, experto del sector público; Lic. Luis Paulino, Director General de Auditoría y la Lic. Magalys De La Cruz, Subconsultora Jurídica de la Cámara de Cuentas de la República.

La Dra. Marte de Barrios valoró el evento como una oportunidad  para enriquecer los conocimientos en todo lo relacionado con el proceso de rendición de cuentas, auditoría y fiscalización.

Los interesados  pueden contactar al Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Cámara de Cuentas, en el número de teléfono 809-682-3290, extensiones 275 y 276, para reservar cupo, debido a que el número de participantes es limitado. La actividad está libre de costos.

No hay comentarios: