El Cañero

28 de septiembre de 2013

El Oficio de Cantar

Por Magnolia Disla


José Antonio Rodríguez
¡Maravillosa! La experiencia para mi alma bohemia, la que me toco vivir ayer, (viernes 27 de sept.) al poder compartir de manera cercana con grandes exponentes de la cultura dominicana.

Mi corazón rebosaba de gozo al escuchar las ponencias de tres cantautores dominicanos: Víctor Víctor, Pavel Núñez y José Antonio Rodríguez, guitarras en manos, explicando y contando el proceso de componer una canción.

Salpicadas éstas explicaciones con anécdotas graciosas, con referencias literarias, referencias artísticas y lo mejor, intercaladas con canciones o fragmentos de canciones. Y sumando a todo este talento, un público compuesto en su mayoría de poetas y escritores, compositores y otros cantantes.

Víctor Víctor
Pavel Núñez 
Se destacó la presencia de dos grandes de la literatura dominicana: Andrés L. Mateo y Mateo Morrison.

Con éste selecto público se amplió el debate con las muy acertadas preguntas y opiniones. Yo como público era de las pocas personas presentes que no estoy relacionada con ese mundo intelectual, pero estar ahí representó para mí el placer de presenciar un evento único y especial.


Este Taller: “El oficio de cantar”, forma parte de las actividades de la VII FERIA DEL LIBRO DOMINICANA EN NEW YORK, que se está celebrando en Boricua College de Manhattan, NY. Me gusta el lema de ésta feria: "Leer libera".

No hay comentarios: