El Cañero

26 de septiembre de 2013

Primera Dama participa Conferenci​a mundial sobre autismo

NUEVA YORK.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  participó este jueves en la Reunión de Alto Nivel de la “Sexta Conferencia Mundial Anual de AutismSpeak”, en cuya mesa principal estuvo junto a otras personalidades.

Esta Conferencia fue realizada en el marco de la 68 ava. Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se inició el pasado lunes.

Montilla de Medina compartió la mesa de trabajo con los esposos Suzanne  y Bob Wright, presidenta y vicepresidente, de AutismSpeak, respectivamente; así como con la señoraYooSoon-taek, esposa del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; la Primera Dama de Polonia, Anna Komorowska y la Princesa Charlene, del Principado de Mónaco.

En la mesa principal de la conferencia también estuvieron el embajador de Filipinas ante la ONU, Libra N. Cabactulan y el director ejecutivo de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante ese organismo multilateral, Jacob Kumaresan.

En las jornadas de trabajo fueron discutidas políticas mundiales sobre los avances en el manejo y control del autismo, investigaciones, educación, capacitación y colaboración entre todos para un mejor resultado.

No hay comentarios: