El Cañero

9 de septiembre de 2013

Muere Líder Comunitaria de La Enea

Por Miguel Rone
Santina Castillo Alfonseca -Mary Tatá-
La Enea, Higüey.- Santina  (Mary – Tatá) Castillo, líder de la comunidad de La Enea murió este viernes 6 de septiembre del corriente, luego de una prolongada enfermedad.
Mary, al momento de su muerte era promotora de salud de SENASA, en esta comunidad, así como en García, donde ejercía sus funciones de Para – Medico. Hija de don Marino Castillo (Fallecido) y doña Altagracia (doña Tatá) Alfonseca.
Mary – Tatá, era muy popular ya que siempre perteneció a la Pastoral Social de la iglesia católica de La Enea, desde donde impartía clases de costura durante toda su vida de servidora comunitaria.
Le sobreviven sus dos hijos: Yordani y Mariemna  Rone Castillo; procreados con el periodista Miguel Rone, además de sus hermanos; Dinorah, Ana, Clara, Nelly y Janer el único varón, Nieta, yerna, sobrinos, tíos y demás familiares.
Mary, era miembro de C’MUJER, con la cual específicamente era profesora honorifica de Corte y Costura, además era seguidora del PLD, junto al diputado Juan julio Campos Ventura, por varios años.

Que Dios acoja en su Santo Seno a quien en vida se llamo; Santina Castillo Alfonseca -Mary Tatá-

No hay comentarios: